centro-literario-colegio-montecervino-waldorf-arte
XV CENTRO LITERARIO

CONTADORES DE HISTORIAS

Es un evento cultural donde se resalta la importancia del idioma a través de la narración, la puesta en escena y la creatividad de los jóvenes del bachillerato de nuestro colegio.

Se podrá observar la puesta en escena de dos cuentos y una danza contemporánea de autoría de los estudiantes, la narración de poemas de autores de habla hispana relacionados con la etapa evolutiva y una canción que identifica el pensar de nuestros jóvenes.

El objetivo de este centro literario es resaltar la importancia del Lenguaje y la Comunicación por medio de la palabra narrada, el gesto, el sonido, el movimiento, a través de los relatos seleccionados y de los creados por los mismos estudiantes, e impregnados de sentimiento.

Entre tanto rasgo distintivo y enfático de la pedagogía Waldorf está la narración.  “Ella presenta una estructura con comienzo, desarrollo y resultados. Tiene una secuencia que transmite significado, crisis que llegan a soluciones y que dirige la atención a la experiencia personal”.

Con los estudiantes de secundaria se ejercitan la escritura y la narración de textos donde destacan elementos de la descripción, se estructuran diálogos, procesos, la secuencia de acontecimientos, los hechos, los conflictos entre personajes, los desenlaces.  Todo ello permite darle forma a la experiencia y cultivar la escucha, habilidad clave en el proceso comunicativo.

1. PROGRAMA (agenda)
1.1.  Intervención musical.
“Minuet 1”, de Johann Sebastian Bach. Solo de viola Sarah Manuela Bernal S., estudiante de grado 7°
1.2.  Saludo, bienvenida y palabras alusivas al tema.
1.3.  Presentación.
1.3.1.  Grupo de teatro “Muestra de danza”.
1.3.2.   Poemas “La odalisca” y “A un pirata”. Grado 7°.
1.3.3.  “El reencuentro”, cuento de los colores. Grado 11°.
1.3.4.  “Latinoamérica”: poema –canción.  Grado 10°.
1.3.5. “La vida”. Grado 9°.
1.3.6. “Margarita”. Grado 6°
1.4.   Palabras de cierre.

Más información en: coordinacion@colegiomontecervino.edu.co