Trabajos de geometría realizados por los jóvenes de grado 6º.

Es en la clase de geometría en donde a los jóvenes que observan a su exterior pueden apreciar la belleza a partir de la precisión de las formas. Tal como lo hace la naturaleza al dibujar flores, semillas y paisajes rocosos con asombrosas simetrías y precisión. Es una manera de practicar las matemáticas haciendo un uso preciso, cuidadoso y medido de las manos y los instrumentos. Mientras menos precisión se ejecute en el ejercicio, las figuras se alejarán de la belleza de la naturaleza.
Así, los estudiantes de grado sexto han empezado este año a utilizar instrumentos en su clase de geometría (regla, escuadras y compás) y en esta ocasión, han calculado con precisión puntos medios, perpendiculares, y a realizar la bisección de ángulos (dividir ángulos en partes iguales) para realizar 2 hermosas figuras que hoy queremos compartir con ustedes.
En el archivo adjunto encontrarán 2 trabajos de geometría realizados por los jóvenes de grado 6º para que ustedes los puedan contemplar en su belleza y en su precisión.
Los invitamos a ver las propuestas.
Por maestro Iván Ramírez Orench.
Colegio Campestre Montecervino 2020
Si estás interesado en la metodología Waldorf para un futuro mejor para tus hijos, visítanos en:
WhatsApp chat