coversatorio-montecervino-waldorf

ANTROPOSOFÍA PARA PADRES – CONVERSATORIO

¿Qué Aporta la Educación Waldorf a los Jóvenes de Hoy?

Los ex alumnos del colegio nos compartirán sus vivencias luego de concluir su bachillerato. A través de sus relatos surgirán evidencias de los beneficios que la educación Waldorf puede aportar a los jóvenes de hoy y lograremos percibir el impacto de la educación Waldorf en el niño, gracias a lo reflejado en sus vidas tanto en el ámbito universitario como en el profesional.

nvitados: Ex alumnos del Colegio Campestre Montecervino

Juan Camilo Novoa - año 2002
Laura Neira - año 2007
Juan Pablo Jiménez - año 2015
Jose Monasterio - año 2016
Mauricio Arévalo - año 2016

Moderador: Manuel Herrera

Día: viernes 24 de septiembre de 2021
Hora Colombia: de 7:30 a. m. a 9:00 a. m.

Valor: aporte voluntario

Lugar: plataforma Zoom

Link para unirse a la reunión de Zoom:

¡Los esperamos!

“El desarrollo humano puede concebirse como una interacción entre el núcleo espiritual de la persona que aspira a expresarse al máximo dentro y a través del organismo que ha heredado y que ha de individualizar. Ese cuerpo ha de convertirse primero en el hogar del alma y del espíritu, hogar dotado de ventanas y puertas hacia el mundo. Pues ha de convertirse en el medio por el cual el individuo se implica en el mundo. Y esa interacción siempre sucede en un contexto social, cultural y ambiental.

La pedagogía Waldorf asume que existe un ritmo de desarrollo humano arquetípico que es saludable por el hecho de integrar el desarrollo físico, psicológico y espiritual.”

Tomado de la introducción al “Plan de estudios de la Pedagogía Waldorf-Steiner”

Tobías Richter

Traducción de la edición inglesa de2020

Miguel López-Manresa

Asociación de Centros Educativos Waldorf de España.