La película Waldorf

Niños, Educación, Medios de comunicación Waldorf 100: ¡La quinta y esperada película ya está aquí! La pandemia de Covid 19 ha supuesto un reto para los padres y educadores de todo el mundo por el uso intensivo de los dispositivos digitales. El aprendizaje a distancia alimentó esta tendencia, al igual que la larga separación de los amigos y compañeros de clase. Innovaciones como Zoom y otras han sido ciertamente útiles, pero no han podido sustituir lo que los niños necesitan para su crecimiento físico, emocional, cognitivo y social. Los niños de hoy crecen en un mundo cada vez más controlado por la inteligencia artificial. La cuestión de cómo pueden aprender a utilizar esta revolución tecnológica de época de forma creativa, con discernimiento y en interés de las personas y de la naturaleza, en lugar de quedar esclavizados por ella, es una de las cuestiones más importantes de nuestro tiempo.

El nuevo documental de 57 minutos "#KidsOnTech" aborda precisamente esta cuestión. Se dirige especialmente a los padres, pero también a los educadores, profesores y políticos. La película no pretende ofrecer una "bala de plata", sino que ayuda a los padres a entender y aceptar mejor sus opciones, sin vergüenza ni culpa. Muestra la gran influencia que ejercemos sobre las experiencias de nuestros hijos con los medios digitales, y cómo podemos abordar este problema generacional global nosotros mismos a nivel de base. Esperamos que la película se emita en muchos países debido a su alcance internacional. Estamos muy contentos de poder mostrar la película a un público selecto durante diez días antes de su emisión en televisión. La película podrá verse hasta el 30 de mayo.

Trailer en español (darle clic a los subtítulos en español en la parte inferior donde dice cc)

Por favor, ayúdanos a difundir la película a través de tus listas de correo y canales de redes sociales.

Waldorf 100 y la Federación de Escuelas Waldorf desempeñaron un papel destacado en la realización de esta película. La pedagogía Waldorf ofrece muchas oportunidades para un plan de estudios de medios de comunicación para todas las edades. Para más información, visite el sitio web de la Federación de Escuelas Waldorf en este enlace.

Este boletín tiene un mensaje muy diferente: se trata de la película "KidsOnTech" "Niños en la tecnología", de la que mostramos un breve avance durante el festival. Covid-19 lo cambió todo, así que tuvimos que empezar casi de cero.

El cineasta que creó nuestras películas Waldorf 100 ha vuelto a trabajar con nosotros para crear una película excepcional sobre el polémico tema de los niños y la tecnología, que se podrá ver en primicia durante diez días.

Para más explicaciones, lea el artículo completo.

Con los más cordiales deseos para todos vosotros: ¡que estéis sanos en cuerpo y alma! Henning Kullak-Ublick

Por cierto: si quieres volver a ver la película de 45 minutos de nuestro festival, aún puedes encontrarla en nuestra página web: https://www.waldorf-100.org/es/

WhatsApp chat