INTERCOLEGIADOS MONTECERVINO

Elaborado por Camilo Russi

 

El hombre como ser social y cultural evoca un sin número de prácticas deportivas transmitidas por diversos medios y que se modifican según el contexto. En dichas prácticas se reflejan diferentes actitudes que se ponen en uso a nivel: familia, escuela, sociedad; mostrando una realidad específica que en conjunto generan una tendencia de caracterización comportamental y social enmarcada por su historia inmediata. El deporte en la escuela por propia definición debe tener fundamentalmente fines educativos, tanto referidos a la educación general como a la propia educación deportiva y, consecuentemente con los pretendidos valores de este.

Es por lo dicho anteriormente, los esfuerzos de las entidades nacionales, regionales y municipales va encaminado a el desarrollo de propuestas formativas que atiendan a las necesidades físicas, sociales y psicológicas de los estudiantes. Para ello, una de las mejores herramientas dicho por Gian Lbouch es el deporte “en este se aprenden las normas básicas de convivencia a la vez que se estructuran los dominios motrices necesarios para propiciar el desarrollo complementario de los individuos”.

Desde el Colegio Montecervino se generan espacios de prácticas que permiten desarrollar las capacidades holísticas y físicas del estudiante además de sus intereses particulares, para el año 2022 la estudiante María del Mar Martínez compitió en la disciplina de atletismo ganando las dos pruebas en las cuales participó en la fase municipal, pasando a la fase zonal. Para este año 2023, se conformaron dos equipos de basquetbol en las categorías prejuvenil y juvenil. Desde finales de mayo, 18 estudiantes desde grado 6° a 11°, han venido entrenando en jornada extraescolar para participar en el campeonato Intercolegiados del Municipio de Chía a llevarse a cabo en el II semestre 2023. 

 

WhatsApp chat