arte-taller-profundizacion-waldorf
III TALLER DE PROFUNDIZACIÓN EN LOS FUNDAMENTOS DE LA PEDAGOGÍA WALDORF

¿Cómo los niños de 0 a 7 años aprenden? Claves para un enseñanza saludable en el primer septenio. Herramientas salutogénicas para padres y maestros.

Atravesamos un momento crucial en nuestras vidas. El calentamiento global, la pandemia, la desigualdad social, entre otras situaciones, han hecho que como maestros reflexionemos sobre cómo educar a los niños y jóvenes de hoy para que ellos sean la semilla trasformadora de este mundo.

Actualmente vemos la necesidad de brindar herramientas prácticas a padres y maestros en torno a cómo propiciar un ambiente saludable que contribuya al desarrollo de la individualidad de las nuevas generaciones.

Es por esto, que en el taller que se llevará a cabo este sábado 12 de junio de 2021, trabajaremos en torno a cómo los padres y maestros podemos propiciar un ambiente saludable y acompañar a los niños del primer septenio (0 a 7 años) en su proceso formativo, a través de los siguientes contenidos:

1. Proceso de enseñanza – aprendizaje.
2. Cultivo de la voluntad para el desarrollo de la valentía y esperanza para enfrentar el mundo hoy y transformar el mañana.
3. La educación como factor primordial en la generación de salud.

“Toda educación es autoeducación y en realidad nosotros como padres y educadores, sólo construimos el entorno del niño que se autoeduca. 

Debemos brindar el entorno más favorable para que a nuestro lado el niño se autoeduque tal como necesita educarse a través de los designios internos”
Rudolf Steiner

¡Los esperamos!
Colegio Campestre Montecervino 

Más información en: coordinacion@colegiomontecervino.edu.co

WhatsApp chat