II FERIA DE EMPRENDIMIENTO MONTECERVINO

La feria de emprendimiento este año se llevó a cabo el pasado miércoles 7 de junio de 2023.  Tuvo como propósito promover en los estudiantes y familias la búsqueda de talentos, permitiendo revelar la creatividad que cada uno posee. Se incentivó una mirada cooperativa que permitiera acercarnos a las necesidades de la comunidad educativa y se trabajó por educar el manejo del dinero.

 

Los estudiantes y familias participaron desde el servicio a la comunidad; partiendo de detectar necesidades que permitieran mejorar condiciones para el ambiente o las personas, promover bienes o servicios que contribuyeran al bienestar de los otros, proveer productos que conllevaran a mejorar o despertar habilidades y/o desarrollar responsabilidad frente al producto que se ofrece a la comunidad.

 

Para este año se propuso realizar, como elemento educativo en el manejo del dinero:

  1. Contribución a la institución educativa de $10.000 por uso del espacio.
  2. Donación de un porcentaje de las ganancias obtenidas a una necesidad específica de carácter humanitario.
  3. Ahorro que sirva para alimentar el propio emprendimiento en el futuro y darle continuidad al proyecto.
  4. Gasto en necesidad personal. Se refiere a la porción del dinero que se puede utilizar para un propósito inmediato de carácter individual o personal.

 

Así vivimos nuestra segunda versión de la Feria de Emprendimiento Colegio Campestre Montecervino, dónde estudiantes, familias y amigos intercambiamos productos y servicios para el bienestar de nuestra comunidad.

Recopilado por: Lilia Pilín Beltrán C

WhatsApp chat