I ENCUENTRO DE FAMILIAS 2023 - CELEBRACIÓN DE LA PASCUA

El comité de celebraciones conformado para este año por padres y maestros, tiene como propósito contribuir a la renovación de fuerzas que trae consigo cada una de las celebraciones que se llevan a cabo en las escuelas Waldorf. Es por ello que desde este comité se promovió por primera vez, la celebración de la fiesta de Pascua en familia.

Unidos al propósito abrimos las puertas de la sede del Jardín de infantes, el pasado sábado 13 de mayo de 2023, para que las familias de Jardín de infantes, grados primero y once fueran las anfitrionas de esta fiesta especial, en ella compartimos juegos, realizamos manualidades e hicimos un ritual que permitió la búsqueda interior de cualidades propias a nuestro ser a través de la narración de un cuento de mesa.

De esta manera buscamos iniciar un camino de consolidación de una comunidad que trabaje por el bienestar individual y colectivo.

La Pascua (del griego "paska" que significa "paso" o "pasar") es una de las fiestas más importantes que se celebran en las escuelas Waldorf alrededor del mundo. Durante esta época, celebramos y reconocemos las fuerzas vivificadoras y curativas que la tierra ha venido gestando y que se nos manifiestan de manera más clara con la llegada de la primavera. Aunque por la ubicación geográfica en la que nos encontramos no nos es explícita esta verdad, sí podemos sentir estas fuerzas cósmicas que nos permiten conectar con la sabiduría del inconsciente, del cual proceden las fuerzas del instinto y del sentido vital.

Recopilado por: Lilia Pilin Beltran C

WhatsApp chat