GENERANDO SALUD A TRAVÉS DEL RECONOCIMIENTO DE LOS 12 SENTIDOS

Elaborado por Iván Ramírez

 

Con el propósito de brindar un acompañamiento a los adultos que guiamos el proceso formativo de los niños y jóvenes, hemos diseñado una serie de talleres orientados a la generación de la salud física, anímica y espiritual; a partir de un trabajo personal en el reconocimiento de los 12 sentidos.

Este proceso salutogénico ha estado dirigido por la Asociación de Médicos Antroposóficos de Colombia (ADMAC) conformado por médicos, terapeutas, psicólogos, entre otros profesionales (todos con orientación antroposófica).

Hasta la fecha se han llevado a cabo 4 talleres vivenciales en donde cada participante a través de la propia exploración ha recordado la importancia de los sentidos inferiores: tacto, vital, movimiento, equilibrio; y sentidos medios: gusto y olfato.  Para el II semestre, de acuerdo al cronograma escolar, están previstos otros 5 encuentros en donde se abordarán los sentidos medios restantes y los sentidos superiores. 

A lo largo de este recorrido por los 12 sentidos, los padres y maestros llegaremos a hacer conciencia sobre el mejor entorno formativo que debemos propiciar para lograr salud y armonía en nuestros hijos.

WhatsApp chat