FUNDACIÓN WALDORF MONTECERVINO

Origen

En 2005, después de 8 años de la apertura del Colegio Campestre Montecervino, los tres gestores de este proyecto educativo consideraron importante constituir una entidad sin ánimo de lucro que pudiera apoyar, en primer lugar, el desarrollo de la Pedagogía Waldorf al interior del colegio y posteriormente en otras localidades del centro del país.

El 8 de julio de 2005 suscribieron el Acta de Constitución y los Estatutos de la Fundación Waldorf Montecervino, que fue inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá el 3 de agosto del mismo año, con el registro n. ° S0025602.

Propósito

Hoy, los miembros fundadores están en la tarea de reformular el propósito o fin último de la Fundación para que su Objeto Social mantenga como centro el desarrollo integral del Ser Humano tanto en lo físico, como en lo anímico y espiritual, mediante procesos educativos realizados en el marco de la Pedagogía Waldorf y bajo los postulados filosóficos de la Antroposofía.

En 2005, la Fundación fue creada con un amplio Objeto Social, que podemos condensar en:

• Dar apoyo administrativo y financiero a las instituciones educativas de Cundinamarca que formen a sus estudiantes bajo los principios de la Pedagogía Waldorf.
  • Apoyar económicamente a las instituciones educativas localizadas en el Departamento de Cundinamarca que formen a sus estudiantes a través de la Pedagogía Waldorf.
  • Apoyar todo tipo de actividades educativas, sociales, de investigación, difusión y comercialización de servicios y productos relacionados con la ciencia, la tecnología, los recursos naturales, la cultura, el arte, la pedagogía, el trabajo y el desarrollo social, humano y espiritual de sus miembros y la comunidad en general.

Es importante resaltar que en ningún caso la Fundación Waldorf Montecervino apoyaría métodos pedagógicos diferentes al Waldorf, ya que esta pedagogía hace parte de su razón de ser.

Evolución

Durante sus 22 años de existencia, el Colegio ha recibido el apoyo permanente de sus gestores, tanto de manera personal y como, ahora, por intermedio de la Fundación

En diciembre de 2013 los gestores del colegio decidieron ceder a la Fundación Waldorf Montecervino, a título gratuito, la razón social denominada Colegio Campestre Montecervino, su Matrícula Mercantil N° 1203632 de agosto 8 de 2002 y la Resolución de Aprobación de la Secretaría de Educación de Chía N° 483 de febrero 14 de 2014. A partir de ese momento la Fundación es la propietaria y administradora del proceso pedagógico y social que se desarrolla al interior del colegio.

Durante estos últimos 7 años, de 2014 a 2021, la Fundación ha centrado sus esfuerzos en el fortalecimiento pedagógico, social, administrativo y financiero del Colegio Campestre Montecervino.

Retos que nos vienen del futuro

Lograr el ideal de una sociedad más justa y equitativa, incluyente, que permita la convivencia armónica y pacífica respetando la diferencia, que se comprometa con la salud del planeta y de cada uno de sus habitantes, requiere de una educación que, contemplando estos aspectos, promueva el desarrollo integral del ser humano como entidad de cuerpo, alma y espíritu.

De cara al futuro, para el desarrollo de su objeto social, relacionado con el fomento de la educación Waldorf en Colombia con prioridad en el departamento de Cundinamarca, la Fundación debe realizar acciones orientadas a:

1. La capacitación y formación de docentes y padres de familia en los fundamentos antroposóficos de la Pedagogía Waldorf.
  2. El apoyo a procesos de desarrollo personal de adultos bajo los postulados de la Antroposofía.
  3. La investigación y difusión de la Pedagogía Waldorf.
  4. El desarrollo de material pedagógico.
  5. El crecimiento y desarrollo del Colegio Campestre Montecervino.
  6. El otorgamiento de becas y auxilios educativos destinados a favorecer el acceso y permanencia de las familias en la educación Waldorf.

Contáctanos para mayor información

Por favor llena el formulario con tus datos y en el asunto cuéntanos cuál es el tipo de solicitud que deseas (Más información, agendar cita virtual o cualquier otra solicitud).

Confirmo que he leído y aceptado los términos de protección de datos