FORMACIÓN DE MAESTROS

Aprendiendo para seguir educando

Durante once años de trabajo continuo la agrupación de Maestras de Jardín de Infancia Waldorf de Colombia, representadas por María Rita Aristizábal Escrucería, Yaneth Beltrán Garzón, Eumelia Vahos Quintero y María Isabel Vásquez Mejía, realizamos una ardua preparación para concebir la “Formación de Maestras de Jardín de Infancia Waldorf en Colombia” desde lo espiritual. Para ello, abarcamos temas fundamentales como lo cósmico divino, el trabajo interior del maestro, la historia,
geografía y biografía de nuestro país, entre otros temas. En esta preparación nos acompañaron las maestras Carmenza Baena (q.e.p.d) e Inés Spittler. Se han sumado a nuestro caminar las maestras Marcela Osorio Buitrago y Anet Vélez Castro.

Del mismo modo, durante estos años a nivel Nacional y Regional hemos organizado para los maestros y padres de familia de las iniciativas Waldorf en Colombia, capacitaciones sobre varios temas como: la trimembración del ser humano desde lo biológico, los doce sentidos, el desarrollo interior del maestro, los siete procesos vitales, el significado de las actividades domésticas, los Seres Elementales, salutogénesis del Maestro, la alimentación del niño pequeño, las fiestas Crísticas en el ciclo anual, el Ámbito de la Quinta, entre otras.

FORMACIÓN DE MAESTROS DE JARDÍN DE INFANCIA - PEDAGOGÍA WALDORF

La permanente y continua formación de los maestros es un pilar fundamental en la labor docente, es por ello que dentro del plan de capacitación anual se han incluido los siguientes talleres, charlas, formaciones, entre otros:

1. Formación de maestros de Jardín de Infancia Waldorf en Colombia. Cultiva en su esencia, el propósito de unir a Maestros, Padres y entes relacionados con la Educación, con el fin de brindarles elementos Pedagógicos y de cuidado para la protección de la Primera Infancia.
  2. Preseminario de Aproximación a los Fundamentos de la Pedagogía Waldorf:

a. Curso introductorio

b. Talleres de Profundización

1. Charlas sobre la Promoción de la salud, física, anímica y espiritual.

Para mayor información haz clic aquí: