Los jóvenes de grado quinto han realizado con gran dedicación las olimpiadas griegas desde casa. Lanzando la jabalina por la gloria de Zeus, lanzando el disco con la fuerza de Apolo y saltando tan alto como el dios Hermes. 
Esta presentación cuenta con 6 partes: 
 
1. Verso de inicio y verso al fuego.
2. Lanzamiento de Jabalina. 
3. Lanzamiento de Disco. 
4. Salto. 
5. Ofrendas griegas a grado cuarto. 
6. Entrega grado quinto el fuego de la antorcha a grado cuarto. 
 
En el quinto grado, el niño se encuentra en el camino de superación de la infancia a la pre adolescencia, su estructura corporal cambia, se hace más robusto y es el momento propicio para acompañar esta transformación con el trabajo en movimiento y es en este contexto donde los ideales de la antigua Grecia basados en la perfección y la simetría, cobran un valor muy importante. La celebración de las olimpiadas griegas es un evento que hace que el estudiante de este grado se prepare corporal y por lo tanto anímicamente para atravesar este momento de su vida.   
 
Los invitamos a disfrutar de las olimpiadas griegas trabajadas desde varios ámbitos de la escuela: movimiento, literatura, artes, sociales, manualidades y música. Ante las condiciones actuales los jóvenes han logrado con gran entusiasmo prepararse para este gran evento.

Acompáñanos a la celebración de las Olimpiadas Griegas que el grado 5.º ha preparado con valor y vigor.

Conoce la vivencia que han tenido los niños con las disciplinas deportivas de lanzamiento de Jabalina, disco y salto y su relación con la mitología griega.

fiesta-waldorf-sexto-montecervino
WhatsApp chat