Queridos padres de familia, reciban un especial saludo.

A continuación queremos presentarles una breve reseña de las 3 obras de teatro que han preparado los jóvenes de los grados 6º, 7º y 8º y cuyos invitados especiales fueron los padres de esos grados y los demás estudiantes del bachillerato - grados 9º, 10º y 11º.

Para los jóvenes de grado sextoRoma representa el proceso hacia el crecimiento individual. Tal como lo hicieran los romanos durante 12 siglos de historia, los jóvenes de 12 a 13 años buscan conquistar el mundo exterior encontrándose a sí mismos. Es por lo anterior que los jóvenes durante el año recorren la historia de Roma, y para esta fiesta han preparado una escena muy importante en la fundación de Roma.

Los jóvenes de grado séptimo (13 a 14 años) viven la historia desde la cultura medieval; las epopeyas y la aparición de los caballeros; los reyes y el feudalismo y de esta manera vivencian el lenguaje, las costumbres y los modos de la literatura y la cultura medieval. En esta ocasión los jóvenes de grado séptimo han preparado la obra de Tristán e Iseo que descubre aspectos esenciales de esta época.

En cuanto a la tercera presentación, el grupo de grado octavo, comprendido por jóvenes entre los 14 y 15 años, continúa ampliando su mirada al exterior como parte de su proceso evolutivo. Es por ello precisamente que durante este año le hemos dado un espacio preferencial a Colombia de manera que su país nunca se pierda de vista y lo lleven también a su interior.

Para esta fiesta Waldorf los jóvenes de grado octavo han elaborado una obra acerca de un viaje por 5 regiones de Colombia. Durante la preparación ellos han podido vivir la geografía, aprender los acentos, elaborar los bailes, apreciar su comida y valorar su entorno más cercano; su país, Colombia.

Día: Viernes 13 de mayo de 2022

Hora: 9:00 a. m. a 11:00 a. m.

Lugar: Teatrino de la biblioteca Hogabiga de Chía

¡Los esperamos!

Maestros de los grados 6º, 7º y 8º

WhatsApp chat