en-memoria-helmut-colegio-montecervino-pedagogia-waldorf

En memoria de Helmut von Loebell.

El día domingo 20 de septiembre, a los 83 años, nuestro querido amigo y benefactor Helmut von Loebell cruzó el Umbral para retornar a la casa del Padre. Sentimientos de tristeza por su partida y de gratitud por su bondad nos invaden en este momento.

Fue un hombre aferrado con amor y tenacidad a su línea de destino: trabajar con persistencia en favor de los niños más desfavorecidos. Este impulso lo llevó a participar en la creación y desarrollo de varios proyectos sociales en Colombia, como la Aldea Infantil SOS, el Jardín Infantil San Mateo de la iglesia Presbiteriana y en los últimos años la Corporación Educativa y Social – CES Waldorf en el barrio Sierra Morena, de Ciudad Bolívar en Bogotá.

Fue un impulsor de la Pedagogía Waldorf y un sembrador de la Antroposofía en quienes tuvimos la fortuna de conocerlo.

Montecervino tuvo un espacio en el corazón de Helmut: nos acompañó en repetidas ocasiones en la Junta de Maestros; siempre que fue invitado a nuestra junta directiva acudió a la cita para iluminar con su experiencia y su bondad nuestras decisiones; participó en las ceremonias de graduación de nuestros bachilleres con sus palabras y sus gestos de ánimo y esperanza para los jóvenes.

Honremos su memoria manteniendo viva la llama de la Pedagogía Waldorf para las futuras generaciones.

A su familia y a nuestros colegas de CES Waldorf un abrazo fraternal.

Yaneth Beltrán, Arturo Torres, Manuel Herrera

Junta de Gestores – Colegio Campestre Montecervino

Chía, septiembre 24 de 2020

WhatsApp chat