Taller-Virtual-Anachel-montecervino

Chía – Cundinamarca, abril 20 de 2021

CONVERSATORIOS AÑO 2021 - GRUPO DE ESTUDIO DE ANTROPOSOFÍA PARA PADRES

Este conversatorio surge por el interés de los padres de profundizar en los fundamentos de la pedagogía Waldorf y se viene desarrollando desde mediados el año 2020 por la plataforma Zoom, para el año 2021 este evento también será virtual.

En el camino de la creación de la nueva escuela queremos ofrecer a los padres de familia respuestas a sus preguntas sobre la educación de sus hijos, respuestas que estarán enmarcadas desde el fundamento antroposófico de la pedagogía Waldorf.

Para el colegio es importante difundir la Pedagogía Waldorf a quienes les interese conocer otra forma de educación basada en el desarrollo del ser humano y como institución, el Colegio Campestre Montecervino se dirigirá a las nuevas familias que puedan tener interés en una educación diferente para sus hijos. Así mismo, compartiremos conceptos básicos para orientar la educación del ser humano de cara a los retos que nos vienen del futuro.

También está dirigido a: docentes, estudiantes de ciencias de la educación, orientadores familiares, trabajadores sociales, terapeutas, psicólogos y personas interesadas en una formación humanística.

Contenidos básicos:

El ser humano como entidad trinitaria de cuerpo, alma y espíritu
Los ciclos de desarrollo del ser humano entre los 0 y los 21 años
El impacto de la educación del niño en su vida adulta posterior
Facilitador: Manuel Herrera

Estos conversatorios se realizarán el cuarto viernes de cada mes del año 2021, en las siguientes fechas:

- 23 de abril
- 28 de mayo
- 25 de junio
- 23 de julio
- 27 de agosto
- 24 de septiembre
- 22 de octubre

Hora: de 7:30 a. m. a 9:00 a. m.
Lugar: plataforma Zoom
Valor: aporte voluntario

Más información e inscripciones encoordinacion@colegiomontecervino.edu.co

“El desarrollo humano puede concebirse como una interacción entre el núcleo espiritual de la persona que aspira a expresarse al máximo dentro y a través del organismo que ha heredado y que ha de individualizar. Ese cuerpo ha de convertirse primero en el hogar del alma y del espíritu, hogar dotado de ventanas y puertas hacia el mundo. Pues ha de convertirse en el medio por el cual el individuo se implica en el mundo. Y esa interacción siempre sucede en un contexto social, cultural y ambiental.

La pedagogía Waldorf asume que existe un ritmo de desarrollo humano arquetípico que es saludable por el hecho de integrar el desarrollo físico, psicológico y espiritual.”

Tomado de la introducción al “Plan de estudios de la Pedagogía Waldorf-Steiner”

Tobías Richter

Traducción de la edición inglesa de 2020