Chía – Cundinamarca, marzo 23 de 2022.
Los padres de la escuela Waldorf viven diariamente nuevas emociones, gracias a lo que vivencian con sus hijos. A partir de ese momento surgen una serie de preguntas para sus progenitores que quizá aún no entienden.
La idea de este conversatorio es resolver de alguna manera estas dudas que surgen frente a la educación de sus hijos. Estos cuestionamientos los llevan a la búsqueda de una educación que les permita a sus hijos “ser felices”, “que respete sus características individuales”, “que les permite ser ellos mismos”, “que potencie sus talentos personales”, que sea “diferente a lo tradicional”.
Por otro lado, es responsabilidad de los maestros y padres tener un marco de referencia compartido, en este caso, la Pedagogía Waldorf, para desarrollar el proceso educativo de niños y jóvenes y entender por qué es importante hablar el mismo lenguaje en casa que se imparte en el colegio a los niños.
Este marco de referencia es de gran importancia para que el padre pueda tener elementos de análisis que le permitan saber si sus expectativas se pueden llegar a cumplir en el Colegio Campestre Montecervino.