coversatorio-montecervino-waldorf
CONVERSATORIOS AÑO 2021 - GRUPO DE ESTUDIO DE ANTROPOSOFÍA PARA PADRES

CÓMO VIVE UN PADRE DE FAMILIA EL PASO DE SU HIJO POR UNA ESCUELA WALDORF

“Cuando la escuela Waldorf nos entrevistó como familia y nos habló acerca de la pedagogía que iba a formar académicamente a mi hijo y la que de alguna manera nos iba a sumar en su desarrollo intelectual, nos pareció muy interesante. Lo que jamás pensamos es que esta pedagogía también iba a cambiar radicalmente nuestras vidas.“

Testimonio: Familia Waldorf, Colegio Montecervino, Chía – Colombia.

Compartiremos con ustedes las experiencias vividas de un grupo de padres Waldorf de diferentes países del mundo junto a sus hijos. Nos hablarán acerca de cómo acompañar a los niños y jóvenes para que aflore en ellos la valentía y la esperanza que traen para enfrentar el mundo de hoy. Asimismo, hablaremos acerca del impacto que genera la educación del niño en su vida adulta posterior.

¡Los esperamos!

Día: viernes 23 de julio de 2021
Hora: de 7:30 a. m. a 9:00 a. m.
Valor: aporte voluntario
Lugar: plataforma Zoom

Link para unirse a la reunión de Zoom:

ID de reunión: 841 7583 3715
Código de acceso: 1234

“El desarrollo humano puede concebirse como una interacción entre el núcleo espiritual de la persona que aspira a expresarse al máximo dentro y a través del organismo que ha heredado y que ha de individualizar. Ese cuerpo ha de convertirse primero en el hogar del alma y del espíritu, hogar dotado de ventanas y puertas hacia el mundo. Pues ha de convertirse en el medio por el cual el individuo se implica en el mundo. Y esa interacción siempre sucede en un contexto social, cultural y ambiental.
La pedagogía Waldorf asume que existe un ritmo de desarrollo humano arquetípico que es saludable por el hecho de integrar el desarrollo físico, psicológico y espiritual.”
Tomado de la introducción al “Plan de estudios de la Pedagogía Waldorf-Steiner”
Tobías Richter
Traducción de la edición inglesa de2020