micael-jardin-de-infantes-colegio-montecervino-pedagogia-waldorf

Celebración Micael.

Por esta época del año en las escuelas Waldorf se celebra una festividad que nos invita a desarrollar voluntad para vencer con amor los dragones de nuestra vida, dragones que representan vivencias internas manifiestas en temor, inseguridad, desánimo, falta de confianza y desesperanza, también los dragones externos que toman forma de antipatía, falta de solidaridad, segregación y rechazo.

Una imagen representativa de esta celebración hace alusión al arcángel Micael, quien con su balanza nos recuerda el equilibrio que podemos alcanzar en nuestras vidas, sobre todo, en este momento actual en el que transcurrimos entre lo triste del distanciamiento social en medio de la pandemia y la alegría del compartir tiempo de calidad en familia, entre la incertidumbre del mañana y la creación de un ritmo inherente a cada miembro de la comunidad, entre la sensibilidad por la situación del otro y el reconocimiento del merecimiento propio.

También la espada luminosa cargada por este ser, nos invita a despertar la luz y la voluntad de nuestro interior, cualidades que revisten de calor y conciencia todo nuestro ser.

Apoyados en la imagen de este guerrero, desarrollemos el coraje para reafirmar un pensar desde el corazón y que la fuerza individual y colectiva nos permita construir con armonía y respeto un mejor mañana.

Por Comité de Celebraciones Waldorf Montecervino