Desde ya hace varios años, los maestros del Colegio Campestre Montecervino junto con los estudiantes presentamos la Velada Musical. En el año 2019 con motivo del centenario de la pedagogía de Waldorf y el cumpleaños 21 de nuestra escuela, decidimos expandirnos y transformar la tradicional Velada en dos grandes conciertos: El primero que se realizó durante el mes de junio y sus protagonistas fueron los jóvenes de 6° a 11° y el segundo que se llevó a cabo el 19 de octubre de 2019 junto con los niños de 1° a 5°.

Los niños de la primaria, prepararon una historia en la que todos pudieran cantarle al corazón. Piracá es un niño como ellos, y fue escogido por los sabios de su aldea para recorrer la tierra en busca de una respuesta: ¿Por qué los corazones de los hombres se han endurecido y ya no son más corazones de cristal?.  Piracá recorrerá la tierra, hablará con el fuego, el agua, las estrellas, las semillas y los animales hasta develar este misterio. 

Esta fue una oportunidad para entender que las cosas más importantes en la vida son las más sencillas. Y qué mejor que haber celebrado nuestros 21 años y los 100 años de la pedagogía cantándole a todos los corazones de piedra para convertirlos en corazones de cristal. Es por esta razón que este concierto se tituló así:  “Cantándole al corazón” para que entre todos, “convirtamos los corazones de piedra en corazones de cristal”.

Los niños de 1°,2°, 3°, 4° y 5° le cantaron a los padres de familia e invitados especiales, dejando en la memoria una gran reflexión para el corazón de cada uno de ellos.

WhatsApp chat