Las abejas polinizan cerca del 70% del alimento del consumo humano, pero en el mundo entero se está viviendo una disminución colosal del número de estos insectos, y sólo en Colombia, más de mil millones de abejas han muerto en los últimos 3 años.

    El Colegio entonces se ha propuesto desarrollar un proyecto encaminado a la protección y conservación de nuestras abejas nativas, las abejas ¨Angelita¨ . El objetivo es iniciar un corredor biológico para las abejas en la Sabana de Bogotá, donde se genere una zona continua o conectada que fomente la conservación de estas Abejas.

     

    Para mayor información sobre este tipo de abejas y las características de la zona, por favor ver documento adjunto.

    Las familias, de acuerdo a sus posibilidades, podrían  ubicar una planta nativa de flor a la entrada de su casa o en el balcón de su apartamento, también adecuar su jardín para atraer estas abejas tropicales. Así mismo, podrían crear un lugar para una colmena. Es así que la participación en el proyecto se puede hacer en diferentes niveles:

    NIVEL 1: tener y cuidar en su casa una planta(s) nativa(s) de flor a la que no se le aplique insecticida (la información específica sobre qué plantas será enviada posteriormente).

    NIVEL 2: desarrollar en un terreno específico, con condiciones favorables para el paso de abejas Angelita (en fincas por ejemplo, tener un espacio libre de insecticidas).

    NIVEL 3: criar una colmena de abejas Angelita (recordar que estas abejas no pican, por eso su nombre).

    Un proyecto de esta magnitud necesita todas las manos posibles, así que si está interesado en participar con una iniciativa como esta, les agradecemos escribir a nuestro correo electrónico abejasangelita@gmail.com

    WhatsApp chat