En búsqueda de contribuir con una educación humanística de niños y jóvenes, acorde con las necesidades del mundo actual, basa su actividad en los principios de la Pedagogía de Rudolf Steiner.
Conjuga los aspectos intelectuales, artísticos y prácticos de la enseñanza con el fin de brindar al estudiante una formación integral y equilibrada que le permita conquistar un claro pensar, un noble sentir y una firme fuerza de voluntad para el hacer.
El Colegio Campestre Montecervino ofrece, bajo el enfoque de la Pedagogía Waldorf, una educación integral de Cabeza, Corazón y Manos. Tienen igual importancia las asignaturas intelectivas, como las artísticas y manuales. De esta manera se complementa la enseñanza tradicional con el conocimiento tecnológico actual. Desarrolla el pensamiento, el sentimiento y la voluntad, teniendo en cuenta las diferentes etapas evolutivas del ser humano.
El Colegio Campestre Montecervino es una institución privada de educación formal, aprobado por el Ministerio de Educación Nacional.