ACERCA DE NUESTRO COLEGIO

21 años: lo pensamos, lo sentimos y lo hacemos.

En búsqueda de contribuir con una educación humanística de niños y jóvenes, acorde con las necesidades del mundo actual, basa su actividad en los principios de la Pedagogía de Rudolf Steiner.

Conjuga los aspectos intelectuales, artísticos y prácticos de la enseñanza con el fin de brindar al estudiante una formación integral y equilibrada que le permita conquistar un claro pensar, un noble sentir y una firme fuerza de voluntad para el hacer.

¿QUIÉNES SOMOS?

El Colegio Campestre Montecervino ofrece, bajo el enfoque de la Pedagogía Waldorf, una educación integral de Cabeza, Corazón y Manos. Tienen igual importancia las asignaturas intelectivas, como las artísticas y manuales.  De esta manera se complementa la enseñanza tradicional con el conocimiento tecnológico actual. Desarrolla el pensamiento, el sentimiento y la voluntad, teniendo en cuenta las diferentes etapas evolutivas del ser humano.

El Colegio Campestre Montecervino es una institución privada de educación formal, aprobado por el Ministerio de Educación Nacional.

MISIÓN

Maestros, administrativos, padres de familia y gestores del Colegio Campestre Montecervino  nos integramos como comunidad alrededor de los principios de la Pedagogía Waldorf para contribuir al desarrollo de la individualidad de nuestros niños y jóvenes en sus tres dimensiones: en el pensar claro y preciso, en el sentir noble y equilibrado y en la voluntad firme para la acción.

Dentro de un ambiente natural, pleno de afecto, promovemos la responsabilidad, la disciplina y la libertad, propiciamos el bienestar de cada miembro de la comunidad, buscamos la convivencia armónica y pacífica, con el propósito de formar nuevas generaciones de jóvenes que aporten a la sociedad fuerzas de renovación.

VISIÓN

En el año 2020, llegaremos a ser una comunidad escolar comprometida con los fundamentos de la Pedagogía Waldorf,  gestionada según los principios de la Triformación Social.

• Nuestro colegio Montecervino fue fundado en el año 1998.
  • Ahora somos una comunidad de mas de 120 familias.
  • Enseñanza orientada bajo los principios de la Pedagogía Waldorf.
  • Respeto a la individualidad.
  • Ambiente natural que permite el sano desarrollo.
  • Enseñanza basada en el desarrollo evolutivo de los seres humanos.

NUESTRO COLEGIO EN IMÁGENES

VÍDEOS DESTACADOS

• Jardín de infantes

Nuestros niños de maternal y jardín