fbpx

WALDORF 100, APRENDER PARA CAMBIAR EL MUNDO

2019 fue el año de conmemoración de los 100 años de la fundación de la Escuela Waldorf de Stuttgart, Alemania, apoyada financieramente por el industrial Emil Molt y organizada en lo pedagógico y social por el Dr. Rudolf Steiner, quien fue su director desde el inicio hasta su fallecimiento, en marzo de 1925.

 

En los días previos a la fundación de la primera escuela Waldorf, entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre de 1919, Rudolf Steiner impartió 14 conferencia, hoy recopiladas bajo el título: “El Estudio del Hombre como base de la Pedagogía”, a los 12 maestros fundadores de la escuela. Steiner Inició su primera conferencia diciendo:

 

            “Para que emprendamos nuestro cometido correctamente hemos de concebirlo, no sólo en su aspecto intelectual y emotivo, sino también y en sentido más elevado en su aspecto moral y espiritual”.

 

            “. . . con esta Escuela aspiramos a algo fuera de lo común. Para lograr esta forma, hemos de procurar no tomar la fundación de esta Escuela como un trivial suceso de todos los días, sino considerarla como un acto solemne de orden cósmico”.

También, en el año 2019 se cumplieron 21 años de la fundación del Colegio Campestre Montecervino en Chía, Colombia. Nuestra institución educativa hace parte de los cerca de 3.000 jardines infantiles, colegios de primaria y bachillerato, centros de pedagogía curativa y seminarios de formación de maestros que en los cinco continentes del mundo, en algo más de 70 países, de muy diversas culturas, creencias religiosas y estructuras socio-económicas, conforman la gran comunidad mundial de Escuelas Libres Waldorf.

El 19 de septiembre de 2019 celebramos nuestros 21 años. Una celebración que conmemora nuestra primera piedra y en la que se fundó el Colegio Campestre Montecervino. Asimismo celebramos el Centenario de la Pedagogía Waldorf en todo el planeta, cumpliendo con el legado de "Aprender para cambiar el mundo."

WhatsApp chat