Talleres para padres

Los padres son un pilar fundamental para fortalecer el desarrollo integral de sus hijos, son los primeros modelos para la adquisición de experiencias sociales, por este motivo se crea el espacio de encuentro de padres a fin de que conozcan las bases de la pedagogía Waldorf, la comprendan y coherentemente la vuelvan un estilo de vida. De esta manera los padres pueden ser partícipes de las siguientes estrategias diseñadas por el colegio las cuales son de asistencia obligatoria:

1. Preseminario de Aproximación a la Pedagogía Waldorf:

Es un encuentro en el que participan los padres al ingresar a la institución. Se busca dar una visión global del sustento filosófico y la fundamentación de la pedagogía. Se desarrolla en cuatro sábados con una intensidad total de 24 horas.

2. Escuela de Padres:

En estos encuentros de padres se tratan temas relacionados con las problemáticas, necesidades y expectativas propias de las etapas evolutivas que vivencian sus hijos. Son reuniones establecidas para que los padres asistan un sábado cada bimestre, las fechas están fijadas en el cronograma escolar y la dinámica está dada a través de charlas, talleres y actividades artísticas.

3. Reuniones individuales y reuniones de aula:

Son todas aquellas citas solicitadas por los maestros a los padres de cada estudiante para tratar temas propios de su hijo, allí se realizan compromisos, planes de trabajo y seguimiento a las actividades definidas.

Existen otros espacios opcionales en donde los padres y demás miembros de la comunidad pueden acceder al conocimiento de la pedagogía. Algunos de ellos son:

Grupo de Estudio: Espacio que se desarrolla una vez a la semana durante una hora y media, allí se lee, discute y se busca poner en práctica, algún tema de interés dentro del marco de la Antroposofía. Con una metodología que contempla los tres aspectos anímicos del ser humano: pensar, sentir y hacer.
Congresos, talleres y charlas: Espacios en donde se aprovecha generalmente la visita de personas reconocidas en el medio de la Pedagogía Waldorf y la Antroposofía, para dar a conocer un tema puntual y está abierto a los padres.