Nuestro Colegio

montecervino-maternal-1

El Colegio Campestre Montecervino ofrece, bajo el enfoque de la Pedagogía Waldorf, una educación integral de Cabeza, Corazón y Manos. Tienen igual importancia las asignaturas intelectivas, como las artísticas y manuales.  De esta manera se complementa la enseñanza tradicional con el conocimiento tecnológico actual.Desarrolla el pensamiento, el sentimiento y la voluntad, teniendo en cuenta las diferentes etapas evolutivas del ser humano.

El Colegio Campestre Monte Cervino es una institución privada de educación formal, aprobado por el Ministerio de Educación Nacional.

En búsqueda de contribuir con una educación humanística de niños y jóvenes, acorde con las necesidades del mundo actual, basa su actividad en los principios de la Pedagogía de Rudolf Steiner.

Conjuga los aspectos intelectuales, artísticos y prácticos de la enseñanza con el fin de brindar al estudiante una formación integral y equilibrada que le permita conquistar un claro pensar, un noble sentir y una firme fuerza de voluntad para el hacer.

Mision

Maestros, administrativos, padres de familia y gestores del Colegio Campestre Montecervino  nos integramos como comunidad alrededor de los principios de la Pedagogía Waldorf para contribuir al desarrollo de la individualidad de nuestros niños y jóvenes en sus tres dimensiones: en el pensar claro y preciso, en el sentir noble y equilibrado y en la voluntad firme para la acción.

Dentro de un ambiente natural, pleno de afecto, promovemos la responsabilidad, la disciplina y la libertad, propiciamos el bienestar de cada miembro de la comunidad, buscamos la convivencia armónica y pacífica, con el propósito de formar nuevas generaciones de jóvenes que aporten a la sociedad fuerzas de renovación.

Una Iniciativa Waldorf en Chía para Bogotá y el centro del país.

Visión

En el año 2020, llegaremos a ser una comunidad escolar comprometida con los fundamentos de la Pedagogía Waldorf,  gestionada según los principios de la Triformación Social.

• Nuestro colegio Montecervino fué fundado en el año 1998.
  • Ahora somos una comunidad de mas de 120 familias.
  • Enseñanza orientada bajo los principios de la Pedagogía Waldorf.
  • Respeto a la individualidad.
  • Ambiente natural que permite el sano desarrollo.
  • Enseñanza basada en el desarrollo evolutivo de los seres humanos.

Un pensamiento de Rudolf Steiner para meditar sobre el perfil del estudiante del Colegio Campestre Montecervino

“No hemos de preguntarnos qué necesita saber y conocer el hombre para mantener el orden social establecido; sino ¿qué potencial hay en el hombre y qué puede desarrollarse en él? Así será posible aportar al orden social nuevas fuerzas procedentes de las jóvenes generaciones. De esta manera siempre pervivirá en el orden social lo que hagan de él los hombres integrales que se incorporan al mismo, en vez de hacer de la nueva generación lo que el orden social establecido quiere hacer de ella”.

Rudolf Steiner